Influencers Virtuales: perfiles de millones de seguidores SIN SER REALES

Las Redes Sociales son el pan de cada día, en ellas podemos encontrar cualquier cosa que queramos de manera instantánea. También, podemos encontrar personas que tienen una gran cantidad de seguidores las cuales se dedican a crear contenido documentando su vida o compartiendo tips de algún tema en específico, estos son los llamados ´Influencers´.

Estas personas tienen una gran credibilidad por parte de sus seguidores ya que, si ellos recomiendan algún producto, servicio o alguna marca, seguramente su comunidad siga dicha recomendación, por ello muchas marcas aprovechan estos canales dentro de sus campañas de marketing. Esto es lo que llamamos Marketing de Influencers.

Sin embargo, este tema no acaba aquí. Con la evolución de la Inteligencia Artificial, empresas han creado Influencers Virtuales, son parecidos a los avatares que podemos encontrar en muchos videojuegos con la diferencia que estos emulan a los influencers de carne y hueso e, incluso, promocionan marcas dentro de sus perfiles sociales. Estos pueden hacer cualquier cosa y estar en cualquier lugar sin problemas.

Personas virtuales con seguidores reales

La primera influencer virtual conocida fue SK-II presentada por una marca japonesa de cosméticos, de allí comenzaron a surgir una gran cantidad de personajes nuevos llevados por empresas como Chanel, Prada, KFC o Vans.

La razón por la que las marcas apuestan por estos perfiles es por que sus creadores pueden moldear la personalidad y el aspecto de estos influencers como ellos deseen, además, de controlar cada mensaje dentro de sus redes sociales enfocándose específicamente en el público donde quieren llegar.

Uno de los perfiles más famosos es Lil Miquela (@lilmiquela) cuenta con 2.8 millones de seguidores en Instagram.

Ella es una influencer virtual, cantante y modelo que ha trabajado para marcas como Prada, Samsung y Calvin Klein. Sus creadores le han inventado una personalidad auténtica la cual logra llegar al público más joven. Por último, es una de las 25 “personas” más influyentes de internet según la revista Time.

El futuro está aquí

El futuro está a la vuelta de la esquina con todos los avances tecnológicos que estamos teniendo.

Ahora tenemos un sinfín de posibilidades, de tener estos influencers creados por computadoras también se ha visto que se pueden recrear conciertos holográficos, tanto de personajes como Hatsune Miku, una cantante animada proveniente de Japón, como de personas que ya han fallecido, tal como el rapero Tupac o el legendario Freddie Mercury.

La pregunta es, ¿dónde está el límite?

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?

Si quieres saber un poco más de nuestra agencia, puedes dejarnos un mensaje a través de este formulario o contacto@pra2media.com

En la página web también podrás encontrar nuestro portafolio y los servicios que ofrecemos.

Artículos Relacionados:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tu negocio puede crecer

En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?