LinkedIn renueva su plataforma apuesta por los ‘stories’

LinkedIn, la red social enfocada a las relaciones laborales, cambiará su diseño a partir de esta semana.

Han pasado 5 años desde que LinkedIn hizo una reestructuración importante. Ha pasado de ser un lugar para crear un perfil profesional a una comunidad activa de más de 700 millones de profesionales a nivel mundial.

El objetivo  fue remodelar la plataforma para hacerla más fácil de utilizar y más intuitiva; en definitiva, mejorar la experiencia del usuario. Esta interfaz estará disponible para todos los usuarios de su plataforma a partir de noviembre. 

Las principales modificaciones afectan a:

  • El Diseño
  • La herramienta de Búsqueda
  • Los mensajes privados

Además, incorporarán la herramienta «stories» y la posibilidad de realizar videoconferencias a tan solo un click.

El nuevo diseño

El nuevo diseño contará con una nueva paleta de colores actualizada, destacando el azul y el verde para los botones de acción. Asimismo, la estructura del espacio y el tamaño de la tipografía tendrán un aspecto visual más intuitivo.

Además, LinkedIn ha creado un nuevo catálogo de ilustraciones para representar a los trabajadores desde una perspectiva más inclusiva: más razas, etnias y géneros diferentes a favor de la diversidad. Como también pensaron en aquellas personas que sufran cualquier tipo de discapacidad visual habilitar el modo oscuro como Instagram, Facebook y Twitter.

Mejorando la búsqueda en Linkedln

Hasta ahora, las búsquedas se limitaban a personas o puestos de empleo; ahora, también nos aparecerán eventos, grupos, cursos y otros contenidos relacionados con la temática introducida en la barra.

Por ejemplo; buscas con el término “Desarrollador Web” y no solo te van a aparecer perfiles relacionados con ese trabajo laboral, sino que también aparecerán cursos sobre esa temática.

También se han propuesto rediseñar como los miembros encuentran oportunidades. Durante mucho tiempo, las personas que buscaban trabajo no querían hacerlo público, pero es una acción muy importante para cuando los reclutadores están buscando personas determinadas con un perfil y sepan que están disponibles y no en otras empresas, por lo cual sería una pérdida de tiempo para el reclutador.

Esta sección se llamará “Open to Work”, un sencillo marco de fotos de perfil en la plataforma que dice sólo esto: estás buscando tu próxima oportunidad.

Los mensajes privados

A partir de ahora cuando un reclutador esté buscando una persona para su empresa, mientras chatea por mensaje privado tendrá la opción de realizar una videoconferencia apretando un click eligiendo qué plataforma usar (Zoom, Team, Bluejeans. etc).

Por otro lado, los mensajes podrán ser eliminados o editados, y se añadirá la opción de reaccionar con emojis.

Las Stories

Muchos actualmente podrán ver como mediante historias en Instagram o Facebook reflejan su forma de trabajar diariamente, mostrando que hacen, cómo lo hacen, los resultados que obtienen, entre otras cosas.

Por esto es que Linkedln analizando cómo las personas realizaban estas acciones decidió incorporar stories a su plataforma, y así lograr un mayor uso de la plataforma diariamente.

Esta nueva función logrará mayor interacción entre un usuario y su audiencia, con la posibilidad de que se le pueda responder su contenido por privado y comenzar una conversación profesional, laboral.

Lo que hace esta red social es esencial para que logres tus metas y es por eso que este rediseño es tan importante para Linkedln, quieren seguir haciendo que sea más fácil compartir, trabajar y ayudar a la comunidad profesional. Empezando a implementar este rediseño a nuestros miembros en todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas.

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?

Si quieres saber un poco más de nuestra agencia, puedes dejarnos un mensaje a través de este formulario o contacto@pra2media.com

En la página web también podrás encontrar nuestro portafolio y los servicios que ofrecemos.

Artículos Recomendados:

    Share on facebook
    Share on linkedin
    Share on twitter
    Share on whatsapp

    Tu negocio puede crecer

    En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?