eSports: ¿Tendencia o nueva realidad digital? Aquí está la respuesta

El eSport o deporte electrónico, es una nueva tendencia que está cobrando auge en el mundo digital. Sin embargo, no es una moda nueva, siempre ha existido desde que se creó la primera consola.

Hace unas décadas atrás los videojuegos eran sólo un modo de entretenimiento, nadie imaginaría que en algún momento ellos se iban a convertir en un deporte.

Los torneos de eSports reúnen a los mejores jugadores para que compitan entre ellos en videojuegos como LoL (League of Legends) o Fornite.

Estos jugadores se toman muy en serio esto como una nueva profesión, tanto que incluso crean hábitos de entrenamiento para mejorar sus habilidades, poder así competir contra los mejores y ganar premios que pueden superar el millón de dólares.

Allí es cuando muchas marcas como Mercedes-Benz, Ubisoft, Duracell, KFC, entre otras, han aprovechado el boom mediático y publicitario para llegar a una audiencia joven de millones de usuarios.

Mercado en auge

Una de las razones por la que las marcas se han interesado en el mundo del eSports, es por las grandes audiencias que logran llegar con este nuevo deporte. En 2019, el torneo mundial de LoL consiguió reunir a 1.7 millones de espectadores a través de la plataforma de streaming Twitch.

Una de las empresas líderes en el análisis de juegos y deportes, llamada Newzoo concluyó que el sector del eSport facturó en 2018 unos 440 millones de dólares, luego subió a 860 millones en el 2019 y para este año se estima que llegará al menos a unos 1.500 millones de dólares a nivel mundial. Lo que significa una oportunidad de crecimiento para las marcas que apuestan por este sector.

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?

Si quieres saber un poco más de nuestra agencia, puedes dejarnos un mensaje a través de este formulario o contacto@pra2media.com

En la página web también podrás encontrar nuestro portafolio y los servicios que ofrecemos.

Artículos Relacionados:

    Share on facebook
    Share on linkedin
    Share on twitter
    Share on whatsapp

    Tu negocio puede crecer

    En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?