Cómo utilizar el Inbound Marketing para aumentar tus ventas en 2020

Es un hecho que el mundo ha evolucionado a gran medida las últimas décadas. Lo que antes parecía imposible ahora está al alcance de un clic. El marketing no está exento de esto, por lo que ha tenido que ir cambiando constantemente para no quedarse atrás. El Inbound Marketing es una de las técnicas que lideran actualmente porque se centra en aportar valor y confianza. 

El objetivo principal del Inbound Marketing es atraer a clientes potenciales, captarlos y fidelizarlos de manera no intrusiva, para que se vuelvan tus promotores entre sus amigos y familiares. ¿Cómo podemos conseguir esto? Aprovechando las herramientas adecuadas y creando estrategias que ayuden a llegar al público deseado. Según Hubspot, se estima que el Inbound Marketing reduce costes de inversión en más de un 62%

5 Claves de Inbound Marketing para conseguir resultados de manera efectiva 

Genera contenido gratuito y de valor

Este tipo de contenido ayuda al público a entender cómo puede ser usado el producto antes de adquirirlo. Con ello podremos crear un lazo entre el cliente y la marca que, una vez consolidado, será difícil de romper. No olvides usar llamados a la acción (en inglés, call to action) para redirigir a los usuarios a tus redes sociales o sitio web con el fin de darles a conocer dónde pueden realizar la compra, si así lo desean. 

Utiliza ejemplos prácticos y ve al grano

Es importante ser claros con el mensaje que queremos brindar. El tiempo va rápido y con ello las personas, por lo que necesitamos ofrecer de manera concisa lo que ellos quieren saber y lo que nosotros queremos expresar.

Ponte en los pies de tu público objetivo

Cada contenido debe ser previamente analizado antes de ser lanzado. Es importante saber que desea el cliente potencial, por lo que debemos hacer un estudio de mercado para saber qué es lo que más buscan, lanzar un contenido que cubra sus necesidades a la perfección, con la intención de redirigirlo hacia nuestro producto o servicio. De esta forma, el contenido es el primer paso de la venta.

Promociona tus redes sociales y sitio web

Promocionar o pautar tus publicaciones por redes sociales y sitio web a través de herramientas como Facebook Ads o Google AdWords. Estas herramientas te permitirán aumentar tu alcance digital de forma económica y eficaz. Además, debes mantener una buena imagen ya que tus redes sociales o sitio web suele ser el primer contacto del usuario con tu marca. Recuerda, nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión.

Crea Videos siempre que puedas

Esta herramienta ayuda a impulsar más rápido tus canales digitales, sobre todo, tus redes sociales. Además, los videos consiguen más alcance y podemos expresarnos de forma más creativa.

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?

Puedes ver nuestro portafolio AQUÍ. Pueden ponerse en contacto con nuestra agencia a través de este formulario

Artículos Relacionados

    Share on facebook
    Share on linkedin
    Share on twitter
    Share on whatsapp

    Tu negocio puede crecer

    En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?