Así es cómo KFC pagó 5.000€ a su CM por aumentar seguidores en Twitter

El Community Manager de KFC rompió un record el pasado 20 de octubre tras aceptar un reto que le propuso el director de marketing de KFC, Pablo Calavia. El mensaje decía lo siguiente: “Si llegamos hoy a los 200.000 seguidores, te doy 5000€. Te lo prometo”. A lo que el CM se tomó en serio.

Su estrategia fue hacer una captura de pantalla a esa promesa y la publicó en el perfil de Twitter de KFC España a las 20 horas. Muchas personas vieron este tweet y comenzaron a apoyar al CM haciéndose cómplices del nuevo challange. 

Lo más impresionante es que en menos de tres horas el CM había logrado, no sólo llegar a los 200.000 seguidores, sino que también el hashtag #BonusCMdeKFC, utilizado para divulgar el reto, se había vuelto Trending Topic junto con tendencias como la Isla de las Tentaciones, Master Chef Celebrity o la polémica de Andrea Levy que había robado la atención de los usuarios de Twitter durante el día. Tras el rotundo éxito, el mismo CM agradeció a los seguidores de la marca escribiendo un mensaje en diferentes idiomas como catalán, gallego, chino, japonés e inglés.

El perfil de KFC en Twitter consiguió aproximadamente unos 37,5 millones de impresiones solo el ese día. Su estrategia fue comunicarse con los seguidores de la marca de manera natural, como si KFC fuera un usuario más. Debido a este suceso, el restaurante ha ganado presencia en las redes sociales, aumentando considerablemente sus seguidores y consiguiendo que sus etiquetas lleguen a ser TT (Trending Topic)  cada día gracias a su estrategia basada en bromas, vinculando su contenido con la realidad del momento.

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?

Si quieres saber un poco más de nuestra agencia, puedes dejarnos un mensaje a través de este formulario o contacto@pra2media.com

En la página web también podrás encontrar nuestro portafolio y los servicios que ofrecemos.

Artículos Recomendados:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tu negocio puede crecer

En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?