Navidad 2020: 5 nuevas tendencias de compras del consumidor

El Covid-19 ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Unos años atrás las fechas navideñas eran sinónimos de centros comerciales llenos, reuniones familiares, fiestas y encuentros. Sin embargo, este año todo tendrá que cambiar. Aunque faltan algunas semanas, en muchos lugares podemos observar el ambiente navideño. No obstante, la navidad no puede verse afectada por la situación. 

Tomando en cuenta las medidas de seguridad, se estima que no encontraremos en las tiendas las largas filas que antes veíamos para aprovechar los descuentos de temporada. Así que se espera que los e-commerce sean los que lideren las ventas este año. A continuación, nombraremos algunas tendencias que ocurrirán estas navidades 2020. 

Más contacto digital

A pesar de que el mundo está adaptándose a nuevas maneras de vida. El mundo digital ha tomado lugar en el mundo del comercio. Ahora es más fácil publicar el contenido en las redes sociales y porque las personas se conectan diariamente a ellas y pueden descubrir nuevos productos, conocer tendencias y encontrar ofertas fácilmente.

Compras digitales

Sin duda este será el objetivo de muchos para evitar las aglomeraciones. Se espera que este canal digital se termine consolidando definitivamente para fin de año, también se prevé que las ventas electrónicas crezcan a más de un 40% en los meses de noviembre y diciembre, superando las ventas que se hicieron en el 2019. Asimismo, muchas personas comenzarán a hacer compras anticipadas para las fechas, por lo que los comercios deben comenzar a planificar todo con tiempo.

Uso de las redes sociales

Los usuarios consumen mucho tiempo en las redes sociales. Este año Instagram y TikTok tendrán una gran influencia entre los compradores, según el tipo de público en el que se enfocará. Debido a que estas fiestas serán un poco fuera de serie, las redes sociales te permitirán crear tu contenido de manera llamativa y creativa.

Personalización

Ahora las empresas podrán conocer más a sus consumidores porque podrán enfocarse en sus clientes, por lo que ahora podrán ofrecer a cada uno de sus clientes lo que desean y centrarse en cubrir sus necesidades.

Contenido Original

Las personas compran experiencias más que productos, esto quiere decir que el contenido que se generen en las redes sociales debe ser llamativo y claro para tener más éxito de ventas.

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?

Si quieres saber un poco más de nuestra agencia, puedes dejarnos un mensaje a través de este formulario o contacto@pra2media.com

En la página web también podrás encontrar nuestro portafolio y los servicios que ofrecemos.

Artículos Recomendados:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tu negocio puede crecer

En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?