WhatsBank: Ahora podrás hacer y recibir pagos por WhatsApp

Ahora pagar deudas será más sencillo porque la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp crea Whatsbank. Esta función permite que mediante sus mensajes puedas hacer transacciones. Primeramente fue creado para evitar el contacto entre personas, pensando un poco en una estrategia que impida mantener contacto con otras personas por medio del dinero para frenar un poco la expansión del Covid-19. Por ahora, la función ha sido activada en América solamente para Brasil por ahora y la pueden utilizar los titulares de tarjetas Mastercard que operen con Nubank y Sicredi.

Aunque esta la función de WhatsPay aún está en prueba, en India existe desde 2018 debido a la gran cantidad de usuarios que usan la plataforma y las regulaciones del país permiten que la aplicación pueda desarrollar la función. La interfaz es similar a Mercado Pago, donde los usuarios registran la tarjeta a la aplicación y simplemente pagan lo que necesiten. Sin embargo, el gobierno le impidió que la plataforma tenga operaciones parecidas a un banco, de ser así, la aplicación podrá ser usada sin problemas.

¿Cómo se puede registrar una tarjeta de débito en Whatsapp?

Para empezar a utilizar esta función lo único que deberás hacer es vincular la cuenta bancaria al servicio. Luego abrir la aplicación y pulsar sobre los tres puntos verticales. Allí, dentro de las opciones estará una pestaña con el nombre de “Payments” o “Pagos”. Al entrar allí se desplegará la opción de “Agregar nuevo método de pago” y al ingresar todos los datos solo queda dar aceptar y continuar. El siguiente paso será verificar el número de teléfono y ¡listo! 

WhatsApp Pay no se ha podido extender en los demás países debido a problemas de regulaciones bancarias, cuando logren llegar a un acuerdo la aplicación anunciará su lanzamiento oficial.

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?

Si quieres saber un poco más de nuestra agencia, puedes dejarnos un mensaje a través de este formulario o contacto@pra2media.com

En la página web también podrás encontrar nuestro portafolio y los servicios que ofrecemos.

Artículos Recomendados:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tu negocio puede crecer

En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?