Instagram lanza “Shopping” para impulsar el Video Social Commerc

Instagram, una de las redes sociales más importantes del momento, ha tomado la decisión de sacar “Shopping” para IGTV (la plataforma de video de formato largo). Este lanzamiento tiene como objetivo impulsar el social commerce dentro de la aplicación para dar facilidad a los usuarios al momento de comprar. 

Este representa un gran cambio en la red social ya que sería su debut al mundo del e-commerce. Podremos acceder a la opción a través de los iconos que están abajo en la pantalla  y allí encontraremos las “colecciones” con el contenido que el equipo de Instagran eligió basado en sus usuarios. También ha estado desarrollando capacidades de compra durante la pandemia, ofreciendo Instagram Checkout, donde los compradores pueden hacer directamente clic en el botón “Comprar en Instagram” para adquirir lo que desean sin salir de la aplicación.

El Video-commerce: la nueva herramienta de alcance

Según los datos de Google, un 80% de compradores usualmente mezcla las búsquedas de reseñas de internet con la visualización de videos antes de comprar algún producto. Por lo que esto, en combinación con un social commerce, es una buena estrategia para brindarle un producto a las personas, contándoles para qué sirve y la experiencia que tienen.

Facebook e Instagram son las redes sociales favoritas de muchos consumidores, por esta razón se ha logrado crear un buen entorno de comercio electrónico. Según eMarketer, investigadores de marketing, dice que sólo en el 2019, el 18% de usuarios de las redes compró en Facebook y el 11% en Instagram, por encima de Pinterest y Tiktok que tuvieron un 3% y un 1,4% de compras sucesivamente. Sin embargo, esto no descarta que las últimas dos plataformas tengan potencial para un tipo de nicho.

¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?

Si quieres saber un poco más de nuestra agencia, puedes dejarnos un mensaje a través de este formulario o contacto@pra2media.com

En la página web también podrás encontrar nuestro portafolio y los servicios que ofrecemos.

Artículos Recomendados:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tu negocio puede crecer

En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?