Burger King convierte a un equipo de cuarta división en el más popular del momento

Burger King lo ha vuelto a hacer. La franquicia de hamburguesas decidió crear su nueva campaña digital anclando su marca a los eSports y las redes sociales. 

Lo primero que hizo Burger King fue patrocinar a un modesto equipo de la cuarta división inglesa llamado Stevenage Football Club. De esta forma, el logo de la marca aparecería en el videojuego FIFA 2020. Primer paso, completado. A partir de ese momento, nace el ya conocido “Stevenage Challenge”.

Este challenge o reto consiste en que los jugadores deben grabar un video de ellos jugando con este equipo. Burger King regaló cientos de hamburguesas a usuarios que subieron videos a sus cuentas de Twitter marcando un gol, haciendo regates o fichando a jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo con el Stevenage FC. Así, Burger King asoció su marca con la imagen de estas mega estrellas, sin pagar ni un centavo.

Las camisetas más vendidas del momento

Ante esta propuesta el challenge se hizo viral en pocas horas y muchos usuarios quisieron participar en este nuevo reto.

Este modesto de Inglaterra se convirtió en el equipo más usado del Modo Carrera de FIFA 20 y, además, vendió (en pocos días) todo su inventario de camisetas por primera vez en su historia.

Por otro lado, Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Mbappé han sido los jugadores favoritos de los usuarios para vivir la experiencia del fútbol a través de este reto.

Ellos son los que han llevado al Stevenage FC a la cima de la Champions League con más de 25.000 goles compartidos a través de las redes sociales y así, canjear sus premios en el Burger King más cercano.

¿Necesitas ayuda en marketing digital?

Puedes ver nuestro portafolio pulsando AQUÍ o ponerte en contacto con nuestra agencia a través de este formulario.

Artículos Recomendados:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tu negocio puede crecer

En PRA2MEDIA creamos soluciones de marketing y publicidad a medida, solo necesitamos saber qué necesitas. ¿Hablamos?
¿Necesitas ayuda?